Main logo

Conoce las fechas para los debates entre candidatos a ayuntamientos

Del 18 de septiembre al 9 de octubre se realizarán los debates entre los candidatos a los ayuntamientos hidalguenses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el inicio de campañas para los comicios del 18 de octubre, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer el calendario de debates en los cuales los candidatos a las 84 alcaldías expondrán sus propuestas a realizar en caso de ser electos.

Los debates darán inicio de manera oficial del 18 de septiembre y finalizarán el 9 de octubre, además, se realizarán a través de las redes sociales de Facebook y Twitter del IEEH, así como en la señal de Hidalgo Radio.

Lo anterior, ya que, como medida sanitaria de la nueva normalidad, el ejercicio de debates se llevará a cabo de manera virtual este 2020 para evitar conglomeración de personas y a su vez posibles contagios de covid-19.

Lee más en LSR Hidalgo: Prevén recorte de 1.8 mil mdp de pesos a educación, salud y seguridad

El Instituto Estatal Electoral agregó que estos actos de comunicación entre los candidatos contarán con intérpretes de lenguas indígenas y la traducción a la Lengua de Señas Mexicana. 

CALENDARIO DE DEBATES

OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA

Con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía acerca de los temas de los debates, el IEEH creó una plataforma digital que se encuentra en la liga: http://debates.sistemasieeh.org.mx/.

En el enlace se puede consultar los temas y tendencias de votación en los 84 municipios hidalguenses en español, hñähñu y náhuatl.

Asimismo, el órgano autónomo invita a participar a la ciudadanía poniendo los temas de su interés y municipio aquí.