Main logo

Conoce la tecnología que se aplicará al transporte público de Irapuato

Acuerdan transferir 24 mdp para sistema de prepago de Sistema Integrado de Transporte en Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. Usar dinero en efectivo para pagar el transporte público en Irapuato quedará en el pasado, pues el Gobierno del Estado transferirá más de 24 millones de pesos para que los permisionarios irapuatenses puedan dar el enganche para adquirir el sistema de prepago con el que funcionará el Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI).

Estos 24 millones de pesos que están mencionados son para el anticipo. Los transportistas aperturaron un fideicomiso, en el cual ellos están aportando de manera mensual, ya van en su quinta aportación, y lo que nos hacía falta era este recurso para darle el anticipo a la empresa que hace los equipos de prepago y que puedan empezar a fabricarlos, dijo el alcalde de Irapuato.

Sistema de prepago activo en León, Gto.

Fue durante la sesión de Ayuntamiento extraordinaria del miércoles cuando fue aprobado por mayoría por los integrantes del Cabildo que el Gobierno Municipal recibirá la transferencia de 24 millones 307 mil 475 pesos con 20 centavos, los cuales deberá ser entregados a los permisionarios del transporte público irapuatenses, quienes lo usarán para dar el enganche para adquirir el sistema de prepago para el SITI.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, explicó que los 24 millones de pesos son recurso netamente estatal, pues el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, había acordado con los transportistas de que les otorgaría ese dinero a fondo perdido y que ellos pondrían el resto, alrededor de 40 millones de pesos, para adquirir el sistema de prepago que ronda entre los 63 y 65 millones de pesos. 

Para nosotros es muy importante por los plazos que se tienen para que pueda entrar el sistema integrado, hay cuatro meses para la construcción y entrega de los sistemas de prepago, en este periodo nosotros vamos a hacer las obras de infraestructura necesarias, dijo Ricardo Ortíz.

Ricardo Ortiz manifestó que en lo que los transportistas reciben el sistema de prepago, el Gobierno Municipal realizará otras obras que servirán para echar a andar los camiones el SITI y par ello hay 120 millones de pesos listos, provenientes de Gobierno del Estado.

Este es un paso muy importante para darle seguimiento y más fortaleza al sistema integrado de transporte, ya se nos notificó por parte de la Secretaría de Finanzas que vienen 120 millones de pesos de la deuda pública, de los mil 500 millones de pesos de la última subasta, para la construcción de las estaciones de transferencia o de la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte, así que estamos en tiempo tanto para construir las estaciones como que ellos hagan sus compromisos.


SP