Main logo

Conoce la Expo Cerveza Artesanal en Tijuana 2017

Más de 60 productores participarán en Expo Cerveza Artesanal

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Expo Cerveza Artesanal 2017 en Tijuana une cervezas y cerveceros internacionales para ofrecer a los asistentes una gran variedad, así como gastronomía y música en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.



En este festival de cerveza artesanal, tanto los cerveceros caseros como los galardonados, participan con su mejor cerveza, donde diferentes aromas y sabores se mezclan en un mismo lugar y complacen los más exigentes paladares.



Durante dos días, la séptima edición, de este evento masivo, cuenta con la participación de cuarenta cerveceros de Baja California, diez internacionales y diez del interior de la república mexicana.



Esta expo de Cerveza Artesanal en Tijuana, en siete años ha incrementado la participación cervecera de 15 a 60 productores, así como el aumento en cervecerías establecidas en la región fronteriza.



Tijuana, se ha caracterizado por ser una de las ciudades donde los visitantes nacionales e internacionales disfrutan más de la cerveza artesanal, con las mejores producciones de cerveza y de la mejor calidad.



Los sabores suaves y fuertes de estos cerveceros artesanales que día a día se esfuerzan por preservar, innovar y difundir sus elaboraciones, satisfacen todos los requerimientos de los visitantes.



En entrevista con Notimex, el director de Expo Cerveza Artesanal, Rubén Valenzuela, expuso que en 2016, este festival contó con 16 mil asistentes, lo cual tuvo una derrama económica de mil 300 millones de pesos y 700 empleos directos.



Valenzuela indicó que los asistentes a este festival tienen la oportunidad de platicar con los cerveceros, conocer acerca de la fermentación de la cerveza, sus nuevas propuestas y todo lo referente a esta gran industria.



A su vez, el director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado Ruíz, comentó que la cerveza artesanal de Tijuana es líder de cerveza artesanal en Latinoamérica.



Barriles, tarros, música y foodtruks con variedad gastronómica muestran a los visitantes un poco de lo que es la ciudad fronteriza, en esta industria cervecera que genera empleo directo e indirecto del casi uno por ciento del mercado.

am