Main logo

Conoce el reto que tiene Alfredo del Mazo en seguridad

Ayer, el gobernador mexiquense ofreció que los primeros resultados en este rubro se verán en tres meses; aquí algunas cifras del delito en Edomex

Escrito en ESTADOS el

Alfredo de Mazo recibió un estado de México sumido en la violencia, las ejecuciones del crimen organizado, el mayor número de feminicidios y el robo en el transporte público.

Osmar León Aquino, dirigente de la Organización Ciudadana “México Suma”, destacó que desde que llegó Eruviel Ávila al gobierno del Estado de México en el 2011 hasta junio de 2017, se habían denunciado ante Ministerio Público 87 mil 852 robo a transeúntes.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, de septiembre de  2011 a junio de este año, el promedio de homicidios dolosos registra un alza preocupante, ya que  pasó de 4.4  a 7.83 diariamente.

Te puede interesar... "Peñistas" y viejo PRI en el gabinete de Del Mazo

El recuento de homicidios dolosos registrados ante Ministerio Público durante la administración de Eruviel Ávila, es de 11 mil 794, es decir, un promedio de  5.64 diarios.

Otro rubro preocupante y conforme a Sistema Nacional de Seguridad Pública, de septiembre del 2011 a mayo del presente año, periodo que abarca la administración del gobernador Eruviel Ávila, en el estado de México se denunciaron ante Ministerio Público un total de 284 mil 891 autos robados.

De ese total, 136 mil 423 fue con violencia y 147 mil 468 sin violencia, lo que equivale a un promedio diario de  135 autos robados, añadió señaló Osmar León Aquino.

En el caso de los feminicidios, de dos años a la fecha en que se instaló la Alerta de Género en 11 de los 125 municipios mexiquense, se han registrado 493 feminicidios, cada vez más violentos.

En los municipios de Tecámac, Chimalhuacán, Nezahuacóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, entre otros, las luchas internas entre el crimen organizado han dejado descuartizados, embolsados, descabezados o simplemente acribillados a balazos.

Para el gobierno del estado de México no existen grupos como Las Familia Michoacana, CNGJ ( Cártel Nueva Generación de Jalisco), Cártel de Tláhuac o Cártel Imperio, sino solo delicuentes que se pelean entre sí por el control de las plazas municipales.