Main logo

Conoce a la nueva dirigente municipal del PAN

Ruth León Cruz es regidora de Pachuca con licencia y busca la continuidad del blanquiazul en la ciudad

Escrito en HIDALGO el

Con cien votos a favor la regidora con licencia de Pachuca, Ruth León Cruz fue elegida como nueva dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del estado, quien tendrá la misión de impulsar una candidatura que logre mantener la alcaldía en 2020 para el blanquiazul.

Ruth León Cruz arribó a la regiduría de Pachuca por el PAN en 2016 tras el triunfo de Yolanda Tellería Beltrán en la contienda electoral, por lo que se hizo cargo de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, por lo que abrió la convocatoria por el comité de seguridad de la capital del estado.

El pasado 20 de junio la regidora panista solicitó licencia en la asamblea municipal para buscar la dirigencia municipal del blanquiazul y el 22 de ese mes registró oficialmente para competir por dicho cargo, en el cual compitió con el también regidor Yuseb Yong García.

En su nuevo encargo la ahora dirigente municipal del PAN se comprometió a capacitar a la militancia y a que se ganará la contienda electoral de 2020 en la capital del estado, además de que dijo contar con el apoyo de militantes como el ex diputado federal Daniel Ludlow Kuri, la diputada federal Gloria Romero y la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Ruth León será acompañada en la dirigencia municipal por la también regidora Isabel Vite, quien será la secretaria general del organismo político en la ciudad, con quienes se comprometió a ser una oposición responsable.

IGS