Main logo

Connie denunció 15 veces que sufría violencia; su esposo la mató

La víctima denunció ante autoridades ministeriales que sufría violencia, pero nunca la ayudaron; su esposo la mató el martes pasado

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Una mujer asesinada por su esposo había denunciado hasta 15 veces la violencia, pero la autoridad nunca hizo caso al llamado.

El hombre que asesinó a su esposa y se llevó a su pequeña hija de cuatro años de edad fue localizado en Durango, informó el vicefiscal, Luis Orozco.

El martes 27, José Ángel Ávalos González asesinó a su esposa Connie Janeth Beltrán Domínguez, de 27 años de edad, en la calle Valle Claro, esquina con Valle Central, en la Colonia Real de Palmas, municipio de Zuazua, a unos 20 kilómetros al norte de Monterrey.

Luego sustrajo a Ailyn, cuya ausencia fue reportada por la abuela, María del Consuelo Domínguez Ovalle.

El vicefiscal Luis Orozco explicó que ya se encuentran en proceso de ejecución de la orden de aprehensión en contra del padre de Ailyn, quien fue localizada la mañana del jueves en Durango.

La menor fue localizada en Durango, el presunto culpable está ubicado. Primero era localizar a la menor, después ejecutar la orden de aprehensión y analizar las conductas previas

Connie Janeth Beltrán Domínguez constantemente era víctima de violencia familiar y gente cercana a la mujer dijeron que habría denunciado ante las autoridades en al menos 15 ocasiones a su pareja, pero las peticiones no fueron atendidas.

El vicefiscal Orozco dice que investigarán si existió alguna omisión por parte de las autoridades, al no garantizar la seguridad de la mujer fallecida.

"Indagamos si hay alguna audiencia distinta a la penal, verificando si se hubiese solicitado alguna, en 2017 recibió una denuncia de tipo psicológica, se determinó que no le generó ningún daño psicológico.

"Investigaremos si hubo omisiones que pudieron constituir responsabilidades administrativas. Tendríamos que evaluar el tipo de reporte, a quien correspondió, sí fue atendida adecuadamente, aún no tenemos la información, es la tercera tarea si hubo omisión".

Sobre la menor, dijo será trasladada a través de las Fiscalías de Durango a Nuevo León y se procederá a determinar en consecuencia si se quedará con la familia del padre o de la madre.