Main logo

Conmueve mensaje de abuelito que dona bolsita de arroz

Entre las muestras de solidaridad, hay las que sacuden el corazón, como este video, en el que se observa a un hombre de escasos recursos donar una bolsa con arroz

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Entre las muestras de solidaridad, hay las que sacuden el corazón, como este video, en el que se observa a un hombre de escasos recursos, al interior de la República mexicana, llegar a un centro de acopio para donar lo poco que le queda.

La escena sucedió en Palmarito, Tochapan, Puebla, y cuando le piden un mensaje, don Gregorio, quien llevó una bolsa de arroz para los damnificados, expresó: 

"A los que se fueron, que Dios los tenga en su santo descanso".

Así como don Gregorio, cientos de mexicanos se han desplazado hacia los centros de acopio situados en distintos puntos del estado poblano, donde 45 se elevó la cifra de personas fallecidas en Puebla a causa del sismo ocurrido el pasado martes; además hay 127 lesionadas y siete desaparecidas. Asimismo, daños en 17 hospitales, 141 templos, 279 escuelas y 9 mil 772 viviendas.

Como la imagen de esta señora que se ha difundido en redes sociales, a la cual se le ve también donando.

El alcalde Luis Banck Serrato informó del fallecimiento de una menor que era atendida en el Hospital Ángeles de la ciudad. Mientras, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza, confirmó la muerte de un estudiante de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, que recibía atención en el Hospital Universitario.

El gobierno informó que funcionarios estatales realizaron un recorrido por la Mixteca poblana, Atlixco e Izúcar de Matamoros, en zonas que presentaron mayores daños por el terremoto. Asimismo, anunció que 112 municipios fueron incluidos en la Declaratoria de Emergencia, emitida por la Federación.

El gobernador Antonio Gali Fayad señaló que tras arribar a la junta auxiliar de San José Pilcaya, del municipio de Chiautla de Tapia, fueron identificadas varias viviendas en mal estado que serán restauradas con recursos del estado y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En su visita al municipio de Atzala, pidió a los encargados de realizar las labores de limpieza y reconstrucción de la iglesia que colapsó, así como en otros templos dañados, extremen precauciones y trabajen bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para cuidar el patrimonio histórico de la entidad.

En Izúcar de Matamoros, el mandatario acudió al Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”, donde la secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez, y el director del Capcee, Jorge Cruz; reportaron que este plantel educativo, que cuenta con 2 mil 200 alumnos, es pérdida total por lo que habrá que demolerlo y reconstruirlo.