Main logo

El conmovedor mensaje al soldado que lloró entre los escombros

Marco Gil Vela, padre y esposo de las víctimas por las que el militar lloraba, le escribió un conmovedor mensaje en Facebook

Escrito en ESTADOS el

Las fuerzas federales, junto con elementos de protección civil, topos y voluntarios, rescataron de entre los escombros a varias personas que quedaron atrapadas tras el sismo del pasado 19 de setiembre.

Muchas de ellas, lamentablemente fueron halladas sin vida, lo que provocó reacciones diversas, no sólo a las familias, sino también a aquellos que trabajaron horas sin descanso para rescatar a su prójimo.

Tal es el caso de un soldado que se hizo famoso luego de romper en llanto al no poder salvar con vida a una mujer y su hija, en Morelos, una de las entidades más golpeadas por el terremoto.

La fotografía que captaba el momento se viralizó, en ella se ve al elemento castrense con la mano en la frente, la cabeza agachada, lamentándose de la tragedia y abrazado por voluntarios.

Por ello, Marco Gil Vela, padre y esposo de las víctimas por las que el militar lloraba, lo busca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Con dinero propio, bomberos viajaron a México para ayudar

A través de su cuenta de Facebook le escribió un mensaje de agradecimiento, a su vez hizo un llamado para identificarlo y así “poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado”.

“Gracias por que sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias porque sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle”, comienzan las palabras de Marco.

Continúa: “Supe que cuando viste su bracito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hallabas sin vida, gracias por entregarla a mi guerrero Zeus Gonzalez (primo de mi esposa) gracias por soportar aquella loza que cayó sobre tú cara para rescatar a mi niña y sin saber gracias por hacerme soñar con un posible milagro”.

Y finaliza: “GRACIAS A DIOS POR ALISTARTE en el EJERCITO MEXICANO Y GRACIAS A TUS TROPAS Y OFICIALES POR PONERTE AHI EN ESE PRECISO INSTANTE para darlo todo POR MIS MUJERES”.

LEE ADEMÁS: ¿Quiénes son los 44 atrapados en Álvaro Obregón 286?

La publicación tiene más de medio millón de reacción, casi 400 mil compartidos y 68 mil comentarios.

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, en la entidad morelense 74 personas han fallecido por el sismo del martes de la semana pasada.