Main logo

Conmociona feminicidio de Angie Michelle, de 19 años, en Puebla

Angie Michelle salió el domingo 12 de julio con su amiga para encontrarse con dos hombres en San Andrés Cholula; su cadáver apareció en San Martín Texmelucan

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Angie Michelle Vera desapareció el domingo 12 de julio. Ayer jueves por la noche fue encontrada asesinada junto con una de sus amigas en el municipio de San Martín Texmelucan.

También lee: Hallan un tigre, armas y droga en casas del "Loco Téllez" en Puebla

Michelle fue vista por última vez la tarde del domingo, acompañada de una amiga y dos varones en San Andrés Cholula, dijo este viernes una de sus tías en un noticiario de radio.

Aseguró que al perder contacto con ella, la familia de Michelle acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia por desaparición de persona.

La mañana del domingo 12 de julio, Angie Michelle, de 19 años de edad, salió de su domicilio ubicado en San Andrés Cholula, para ver a su amiga y luego juntas reunirse con dos jóvenes a los que presumiblemente ambas conocían, de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación 616/2020/FED.

En redes sociales colectivos de defensa de las mujeres y ciudadanos en general exigieron justicia ante el asesinato de Michelle Vera: “Exigimos al gobernador @MBarbosaMX llegar hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento del homicidio de mi amiga Michelle Verá”, escribió @BadyrBojalil.

“Tu asesinato no va a quedar impune, porque tú también exigiría justicia por mi o por cualquier mujer #justiciaparamichelle”, escribió @AlynaCruz.

“Como siempre indiferente e ineficiente @MBarbosaMX revela que ni @SSPGobPue ni @FiscaliaPuebla tienen información sobre el doble feminicidio registrado en San Martín Texmelucan. Nosotras exigimos #JusticiaParaMichelle, aseguró el usuario @SinMiedoMujeres

“Tu asesinato no va a quedar impune, porque tú también exigiría justicia por mí o por cualquier mujer #justiciaparamichelle”, @AlynaCruz

El asesinato de Michelle Vera se da a unos días de que el gobierno federal decidiera cancelar el presupuesto de 37 millones 583 mil 192 pesos a que a través de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) era destinado a los estados que registran el mayor número de feminicidios en lo que va del año, entre los que se encuentran Estado de México, 47; Veracruz, 35; Nuevo León, 30; Ciudad de México, 29; Puebla, 28; y Jalisco, 22.

No habrá impunidad

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no habrá impunidad en el caso de Angie Michelle. Expresó que la Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones correspondientes para detener a quien resulte responsable.

Señaló que se actuará con todo el peso de la ley con el fin de que este caso no quede impune y se esclarezca el fallecimiento de la joven de 19 años, quien fue vista por última vez con vida el pasado domingo 12 de julio.