Main logo

Conmemoran el 150 aniversario de la creación del Estado de Morelos

En la Plaza de Armas de Cuernavaca, autoridades estatales y federales se dieron cita para festejar los 150 años de la creación del Estado de Morelos

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- En la Plaza de Armas de Cuernavaca, autoridades estatales y federales participaron en la conmemoración del 150 aniversario de la creación del Estado de Morelos.

Puedes leer: Se militariza Morelos con plan Soldado Amigo

“Para mí es un honor referir esta fecha tan especial y simbólica para el estado de Morelos. El 17 de abril de 1869 el licenciado Benito Juárez García estableció la creación del estado libre y soberano de Morelos, honramos a nuestro territorio que ha sido cuna de una gran cultura y de grandes caudillos.

“Hoy tenemos la oportunidad histórica de servir al pueblo que nos depositó su confianza en nuestro proyecto de gobierno y a sumar para que Morelos recupere el lugar histórico que por derecho le corresponde”, dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Tras una verbena popular llevada a cabo en el Centro de la ciudad, en los primeros minutos de este día, se realizó la ceremonia a la que acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; María del Carmen Cuevas López, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 Zona Militar.

“Este 150 aniversario del reconocimiento oficial de la autonomía de nuestro estado nos alcanza en plena tarea de reconstrucción.

“Morelos nos necesita a todos, y más en estos días que han sido tan difíciles. Honremos el legado de quienes nos forjaron como estado, con trabajo, lealtad y compromiso habremos de aprovechar esta oportunidad histórica que el pueblo nos ha conferido”, dijo Blanco.

Minutos antes fue entregada la venera "José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia 2019" a personas destacadas.

Los ganadores fueron en la categoría de Cultura y Arte, Ana Bertha Espín Ocampo; Deporte, Luis Antonio Avilés Ferreiro; Desarrollo Humanístico, Jorge Alfonso Zarza Pineda; Desarrollo Social Comunitario, Sergio de Jesús Tobón Tobón; Educación e Investigación, Anselmo Torres Arizmendi; Justicia y Derechos Humanos, Cipriano Sotelo Salgado; Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Jorge Ganem Guerra, y en Servicio Público, José Teodoro Lavín León.

La ceremonia concluyó con un espectáculo de pirotecnia.


kach