Main logo

Congreso rechaza ratificación de ombudsman queretano

De acuerdo con el Congreso el actual presidente de la Defensoría, Miguel Nava no es idóneo para el cargo

Escrito en ESTADOS el
Querétaro (La Silla rota).- Después de cinco horas de discusión, la madrugada de este jueves, el pleno del Congreso queretano votó en contra la solicitud de ratificación de Miguel Nava Alvarado como presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), por considerar que no es idóneo para el cargo.
 
El acuerdo legislativo se llevó a cabo con 22 votos a favor y uno en contra del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia.
 
En la sesión ordinaria estuvieron ausentes las diputadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez Munguía, y el Partido de la Revolución Institucional (PRI), Norma Mejía Lira.
 
Dicha sesión se esperaba que se celebrará el 9 de enero, sin embargo, se suspendió derivado de una suspensión producto de un amparo que interpuso miguel Nava Alvarado, por supuestas irregularidades en el proceso de ratificación; no obstante, este miércoles , Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Administración y Civil autorizó al Poder Legislativo continuar con el procedimiento, por la que la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura convocó a pleno a las 20:00.
 
Miguel Nava Alvarado esperaba ser ratificado en el cargo por un lustro más, determinación que fue impedida por el voto de los legisladores del PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Acción Nacional (PAN); Partido Nueva Alianza (PNA) y Morena.



kach