Main logo

Congreso integra terna para interinato en Puebla

Los nombres fueron electos entre una lista de 61 poblanos que se inscribieron para el proceso, después de la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Guillermo Pacheco Pulido, Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado integran la terna de aspirantes a gobernador interino de Puebla que la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentará esta semana al Pleno del Congreso Local.

Los nombres fueron electos entre una lista de 61 poblanos que se inscribieron ante el Poder Legislativo para ser consideras al interinato ante la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Represores se disputan interinato de Puebla

Será este lunes cuando los diputados locales llamen a sesión y en el Pleno elijan al hombre que gobernará Puebla en al menos los próximos cinco meses, mientras las autoridades electorales organizan y realizan la elección extraordinaria.

En la lista también figuran Pacheco Pulido, ex presidente municipal de la capital y presidente del Tribunal Superior de Justicia. El perfil que Morena impulsará y al contar con mayoría en el Congreso Local se perfila para ser electo interino.

Rodríguez Almeida fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Rafael Moreno Valle y hoy es el encargado de despacho de la gubernatura. Martha Erika Alonso lo nombró Secretario General de Gobierno.

En tanto, Gerardo Islas fue dirigente estatal de Nueva Alianza y secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

La disputa por el interinato, fracturó a las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente.

Diputados locales de las fracciones citadas se confrontaron en su intento de ocupar el interinato y los partidos con menor votación que respaldaron al PAN, le recordaron que ganó con su apoyo, aunque este día tuvieron una reunión en la que hablaron de su unidad.

No obstante, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, acompañado del PRD, PANAL y PSI advirtió que en la elección que se aproxima podrían dejar de lado al PAN y sumar ahora con Morena.

mvf