Main logo

Congreso de Veracruz hará comisión por asesinato de diputado

El secretario de la Mesa Directiva del Congreso, Jorge Moreno Salinas mencionó que solicitarán un sesión solemne a modo de homenaje a quién fuera su compañero

Escrito en VERACRUZ el

Legisladores buscarán la creación de una comisión especial al interior del Congreso del Estado, esto para dar seguimiento al caso del homicidio del diputado, Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido el pasado sábado 09 de noviembre.

El secretario de la Mesa Directiva del Congreso, Jorge Moreno Salinas mencionó que solicitarán un sesión solemne a modo de homenaje a quién fuera su compañero, quién fuera privado de la vida en las inmediaciones de su rancho en Medellín.

“Va a haber posicionamientos, vamos a pedir una sesión solemne, vamos a impulsar una Comisión Especial que le dé seguimiento a esto, porque él era un miembro destacado de esta Legislatura”, detalló Moreno Salinas, respecto a la próxima sesión ordinaria a celebrarse el 14 de noviembre.

De igual forma, el diputado local del PRI criticó las versiones que en redes sociales han circulado donde se vincula a Molina Palacios con el crimen organizado.

“Era mi amigo, estamos desconcertados, tristes e indignados y como todo crimen que pasa en el Estado, todo clima de inseguridad, exigimos que se esclarezca"

Expresó que el Congreso está obligado a exigir respuesta de justicia, pues el asesinato del también líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) representa un golpe al poder autónomo.

“Que haya un resultado de qué fue lo que sucedió; era un miembro destacado de este Congreso, Juan Carlos Molina fue un congresista veracruzano, luchador social, líder ganadero, líder campesino. Un veracruzano positivo y trabajador”

El diputado del PRI demandó que las investigaciones de la autoridad sean serias y con esto evitar las especulaciones que surgen en este tipo de casos.

El Congreso del Estado deberá tomar protestas al exalcalde de Tenampa, Antonio García Reyes, quien asumiría el lugar de Molina Palacios como legislador plurinominal de la LXV Legislatura.

ygr