Main logo

Congreso de Sonora analizará proyecto de presupuesto 2016 de Pavlovich

Los diputados de Sonora tienen hasta el 31 de diciembre a las 11:59 horas, para aprobar el presupuesto de egresos y la ley de ingresos 2016.

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Los diputados en el Congreso de Sonora analizarán el proyecto de Presupuesto 2016, que entregó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el pasado fin de semana, de 54 mil 629 millones de pesos.

Lina Acosta Cid, actual presidenta del Poder Legislativo señaló que serán responsables al momento de analizar el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del próximo año, con el fin de favorecer a todos los sonorenses.

“Vamos a trabajar, ponernos de acuerdo para que los expertos en áreas financieras y en las demás, nos demos a la tarea de arrastrar el lápiz. El tema no es el tiempo sino que realmente saquemos el compromiso con mucha responsabilidad, así nos llevemos algunas semanas”, expuso.

El proyecto entregado por la mandataria estatal destina para los rubros de educación, salud y desarrollo social, un total de 19 millones 881 pesos.

Para gasto de infraestructura e inversión se plantean 8 millones 757 mil pesos; en desarrollo municipal 5 millones 825 mil pesos, y para seguridad pública tres millones 518 mil pesos.

De igual manera, el proyecto de presupuesto contiene una reducción de gasto corriente para las diferentes dependencias y organismos de  mil 374 millones de pesos; es decir, un 9.8% menos que el de este 2015.

Además, el Ejecutivo presentó ante el Congreso local, una iniciativa de decreto que proyecta una reestructuración de 17 mil millones de pesos de la deuda pública bancaria, con un adicional de 5 mil millones de pesos para hacer frente a los pasivos de inversión pública.

Los diputados de Sonora tienen hasta el 31 de diciembre a las 11:59 horas, para aprobar el presupuesto de egresos y la ley de ingresos  2016.

.

aat