Main logo

Congreso de BC instala muro en el salón de plenos

La instalación del muro tendrá un costo de 200 mil pesos y no fue abordado en la Comisión de Administración

Escrito en ESTADOS el

Con el objetivo de evitar que los asistentes avienten botellas o monedas durante las sesiones en el Congreso de Baja California se está construyendo un muro.

El fin de semana inicio la instalación de una pared de acrílico por lo que se retiró la primera fila de asientos, luego de diversas manifestaciones en las sesiones en las que aprobaron algunos ordenamientos, como la Ley de Agua y de las asociaciones público privadas.

La medida ha generado una serie de críticas ciudadanas y de la iniciativa privada.

Puedes leer: Diputados del PAN son exhibidos mirando glúteos de asistente

Ante ello los diputados de Morena, Encuentro Social, Partido de Baja California, PRD y el Partido del Trabajo se deslindaron de la edificación del muro.

La instalación del muro tendrá un costo de 200 mil pesos y no fue abordado en la Comisión de Administración, replicó el diputado Alejandro Arregui Ibarra.

La decisión de mantener la instalación del muro será del PAN, donde recae la presidencia de Raúl Castañeda Pomposo y que tiene la atribución de la seguridad del recinto parlamentario y de la dirección de administración, determinará el mantener o dar reversa a la obra.

Por su parte, Kurt Honold Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), lo rechazó, pues limita la liberta de expresión y recordó que el Congreso es el sitio donde los diputados sesionan y son los representantes del pueblo. 



Con información de El Financiero 


kach