Main logo

Congreso creará comité para administrar sus bienes muebles

El órgano determinará la afectación, baja y destino final de los bienes desincorporados del Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Congreso de Hidalgo publicó las bases para la instalación del Comité para la afectación, baja y destino final de sus bienes muebles, el cual se encargará de administrar las propiedades realizando un inventario y un registro, así como llevar un control de las mismas.

Lee también en LSR Hidalgo: Por pandemia, 820 familias de Pachuca sin dinero para alimentos

El comité será conformado por un presidente, que será el director de Servicios Administrativos; un secretario ejecutivo, la persona encargada de la Unidad de Contabilidad y Presupuesto; un secretario técnico, el director de la Unidad de Servicios Generales; vocales, el director de Informática, el responsable de Patrimonio e Inventario y el de Almacén; un asesor, el director de la Coordinación de Asesoría; y un contralor, el contralor interno del Congreso, de acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Este órgano del Poder Legislativo determinará la afectación, baja y destino final de los bienes desincorporados, a través de la enajenación, donación, desecharlos o cualquier otra que determine.

Mientras que la Dirección General del Congreso deberá prever que los bienes muebles cuenten con la póliza de seguro y que esté vigente, para garantizar la protección de estos y para los efectos legales respectivos.

También deberá conservar y resguardar la documentación relativa a los bienes que tienen asignados a cada una de las áreas, para el desempeño de sus funciones.

sjl