Main logo

Congregan en Veracruz a abuelitos para recibir pensiones del Insabi

La Secretaría de Bienestar sigue citándo a las personas de la tercera edad en conjunto pese a ser la población más vulnerable ante covid-19

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Desacatando las recomendaciones para frenar la pandemia por el covid-19, la secretaría del Bienestar sigue congregando personas de la tercera edad en municipios del estado de Veracruz, para entregarles sus pensiones correspondientes a los próximos dos bimestres.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

El gobierno estatal determinó desde esta semana que no permitirían eventos públicos con más de 50 ó 100 personas, como parte de las medidas sanitarias impuestas en la Fase 2 de la contingencia del coronavirus.

Aunque las autoridades pidieron especial atención de protección a los adultos con más de 60 años, el gobierno de la república citó a los beneficiarios para entregarles en efectivo sus 5 mil 200 pesos, que cubren sus pensiones hasta agosto.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, insistió que es necesario, pues se trata de ciudadanos de zonas rurales que no tienen acceso a bancos, por eso les tienen que entregar el dinero en sus manos.

La idea, según el funcionario, es que los abuelitos tengan los montos necesarios para sobrevivir hasta agosto, cuando vuelvan a citarlos para la entrega de apoyos.

Los adultos mayores fueron convocados a salones ejidales en los ayuntamientos de San Andrés Tuxtla, en la región de Catemaco y en Manlio Fabio Altamirano, en la periferia del Puerto de Veracruz.

Las aglomeraciones iniciaron el fin de semana pasado en Medellín de Bravo, cuando inició la entrega masiva entre tumultos y sin medidas de salubridad.

Luego de la presión de medios de comunicación, los organizadores iniciaron a dar gel antibacterial a los asistentes dejándolos pasar en grupos de cinco.

Pese a las críticas, la entrega siguió en Tlacotalpan, en donde es originaría la primera victima mortal de coronavirus en el estado de Veracruz y luego en Alvarado.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que todavía falta una semana más antes de que termine el padrón de beneficiarios en el estado de Veracruz.