Main logo

Congelan orden de aprehensión contra Rodrigo Medina

El ex gobernador de Nuevo León no podrá ser detenido a menos que se le acuse de un delito grave

Escrito en ESTADOS el

Un juez congelo la ejecución de cualquier orden de aprehensión contra el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, luego de que este último tramitara un nuevo amparo contra su arresto.

De acuerdo con El Universal, el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México le concedió la suspensión provisional contra esta medida y le impuso como garantía para conservarla, el pago de 60 mil pesos, mismo que deberá exhibir en los cinco días hábiles siguientes.

Tras realizarse el pago, Rodrigo Medina no podrá ser detenido a menos que se le acuse de un delito grave.

El ex funcionario no especificó por qué acusación o derivado de qué carpeta de investigación pudo ser emitida la orden de aprehensión que busca evitar.

En febrero pasado, la juez Quinto de Distrito en materia Penal en Nuevo León concedió un amparo contra el auto de vinculación a proceso emitido en agosto de 2016 contra Rodrigo Medina por ejercicio indebido de funciones.

Esto luego de que la juez considerara que el juez que lo vinculo a proceso violó su derecho a la debida defensa.

La Fiscalía estatal Anticorrupción reclama a Rodrigo Medina 3 mil 567 millones 967 mil 469 pesos por peculado, daño contra el patrimonio del Estado y ejercicio indebido de funciones por haber otorgado estímulos indebidos  a la automotriz Kia Motors.

Con información de El Universal