Main logo

Congelan cuenta de exdiputado local priista por posible relación con el "huachicol"

La banca mexicana recibió una lista de cuentas bancarias de personas físicas y morales para congelar, ya que se encuentran bajo investigación por posible relación con el robo de hidrocarburo

Escrito en ESTADOS el

A través de una orden a las instituciones bancarias, las cuentas del exdiputado local de San Luis Potosí, José Luisa Romero Calzada, fueron congeladas al ser investigado por posibles nexos con el "huachicol".

AMLO urge a legisladores a tipificar como delito grave el huachicoleo

El pasado martes, El Financiero informó que la banca mexicana recibió un primer listado de personas físicas y empresas para bloquear cuentas por permanecer bajo investigación por estar presuntamente relacionadas con el delito de robo de hidrocarburos en el país. 

La orden salió por una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como parte de la estrategia del Gobierno Federal para combatir el huachicol.

En la lista aparecen las cuentas de Tekmol de México y el Grupo Gasolinero RomCal, con estaciones en Salinas. Además está la empresa proveedora de Pemex Servicios Ecológicos Vidsa, y las de su representante legal, Juan Osman Silveira, también aparecen en el listado.

Niños Dios huachicolero: del fervor a la burla

Entre las personas físicas se encuentra el nombre de un ex diputado federal priista de Tamaulipas, Jesús Villarreal Salinas, que también fue alcalde de Reynosa, además de su esposa, Yanira Deandar Ayala, y el padre del legislador, Arturo Villarreal Tijerina.

También apareció el nombre del ex integrante del Estado Mayor Presidencial en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Eduardo León Trauwitz, mencionado por el gobierno federal como investigado por promover el huachicoleo.

bl