ESTADOS

Confusión, hipótesis del crimen de hermanos en Guadalajara; fue el CJNG

Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno fueron raptados la noche del viernes y hallados sin vida la mañana del domingo; fueron sicarios del CJNG

  • REDACCIÓN
  • 10/05/2021
  • 17:18 hrs
  • Escuchar
Confusión, hipótesis del crimen de hermanos en Guadalajara; fue el CJNG
Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno fueron raptados la noche del viernes y hallados sin vida la mañana del domingo; fueron sicarios del CJNG

GUADALAJARA.- Confusión, ataque directo o relación con ataque a agentes federales en Tlaquepaque son las tres líneas de investigación del rapto y homicidio de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno en Guadalajara, Jalisco.

También lee: Localizan muertos a los tres hermanos desaparecidos en Guadalajara

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal, informó que los hermanos fueron privados de la libertad con tan sólo media hora de diferencia de un ataque en Tlaquepaque en contra de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes trasladaban a una persona a un domicilio cercano a donde vivían los tres jóvenes, por lo que una de las líneas de investigación apunta a que los hermanos fueron raptados por error.

Siempre existe esa posibilidad, nunca la dejamos de lado. Sabemos que estos grupos de crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hayan cometido algún error. Esa hipótesis también se encuentra en investigación. Es una hipótesis, una línea de investigación


La otra podría hacer una agresión directa y la otra podría ser que hubiera una relación con el evento de Tlaquepaque. Estamos trabajando en esas tres líneas de investigación, que son fundamentales para avanzar y en su caso discriminar datos y empezar a ir sobre al menos dos y después una


Los hermanos Ana Karen, de 24 años; Luis Ángel, de 32, y José Alberto, de 29, fueron localizados sin vida la mañana del domingo sobre el kilómetro 27 de la Carretera a Colotlán a la altura de la comunidad El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

En el lugar del hallazgo fue localizada una menta con un mensaje amenazante dirigida al gobierno estatal.

El fiscal confirmó que fueron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes se llevaron a los jóvenes y posteriormente les quitaron la vida.

"Ingresaron un buen número de sujetos con chalecos tácticos y ropa táctica, y pasamontañas. Al menos uno de ellos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en prácticamente toda la República”.

Fue alrededor de las 22:45 horas, cuando sujetos encapuchados y armados irrumpieron violentamente en el domicilio, una casa dúplex de la parte alta y amagaron a otros familiares para después llevarse a los hermanos González Moreno.

El día que se los llevaron José estaba haciendo tarea, el hermano de éste estaba terminando unas tazas que le habían encargado y la hermana estaba cenando, cuando al menos ocho hombres fuertemente armados ingresaron a la fuerza al domicilio.

 

rst