Main logo

Confiscan cuatro propiedades del exgobernador de Tamaulipas

Eugenio Hernández Flores es acusado de transferir instrumentos monetarios y fondos de una operación ilegal de un negocio de transmisión de dinero sin licencia

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Al exgobernador Eugenio Hernández Flores y su cuñado Oscar Manuel Gómez Guerra les han sido aseguradas cuatro propiedades, una en Austin y tres más en McAllen, Texas.

En el expediente criminal C-14-178-S de la Corte de Distrito en Corpus Christi, Texas, Hernández Flores y Gómez Guerra son acusados por el Gran Jurado de transportar, transmitir, y transferir instrumentos monetarios y fondos de una actividad ilegal como la operación ilegal de un negocio de transmisión de dinero sin licencia, desde o a través de los Estados Unidos a sabiendas que los fondos son productos de actividades ilícitas.

Investiga Contraloría y Fiscalía 70 casos de corrupción en Tamaulipas

En enero de 2008 Eugenio Hernández y Oscar Gómez ayudaron, instigaron y asistieron a otros, sabiendo que conducen, controlan, dirigen y poseen un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

Se estima que Hernández Flores y Gómez Guerra, llevaron a cabo operaciones ilícitas por un monto de 30 millones de dólares.

Por estos delitos, la justicia de Estados Unidos ha solicitado la extradición de Hernández Flores.

Además, la Corte del Distrito Sur de Texas, en Corpus Christi, ordenó la confiscación de las siguientes propiedades: en el 4416 South H Street en MacAllen. Los lotes 28 y 29 subdivisión del lago.

Otra propiedad  en 2001 Cueva de Oro en Austin, Texas, registrada en el condado de Travis. Una más en el 801 E. Francisca Ave. en MacAllen. Y una cuarta en el 505 E. Uphall, también McAllen.

En Tamaulipas contemplan no reducir sueldo a magistrados

Las propiedades de Mac Allen se encuentran registradas en el condado de Hidalgo, Texas.

En tanto el exgobernador Hernández Flores se encuentra detenido en el reclusorio de San Mateo Atenco, Estado de México, en espera de que un Tribunal Colegiado resuelva su solicitud a la negativa del amparo para ser extraditado hacia Estados Unidos.

En tanto su cuñado Oscar Gómez se encuentra prófugo de la justicia tamaulipeca, la cual lo acusa de diversos delitos.

bl

Investiga Contraloría y Fiscalía 70 casos de corrupción en Tamaulipas
Investiga Contraloría y Fiscalía 70 casos de corrupción en Tamaulipa