Main logo

Confirman triunfo en Zimapán de María Lozano, del Partido Verde

El Tribunal Electoral de Hidalgo desechó los recursos de revisión contra la candidata postulada por Juntos Haremos Historia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desecharon el recurso JDC-114-2021 y confirmaron el triunfo de María del Carmen Lozano Moreno, postulada por Juntos Haremos Historia, en el distrito I con cabecera en Zimapán.

La magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga analizó dos tipos de agravios en el juicio JDC-114/2021, el primero relacionado con la recepción de la votación por parte de personas ajenas a la sección electoral en 73 casillas, mientras el segundo se refiere a la presión de una servidora pública que fungió como representante partidista.

Explicó que en tres centros de votación personas aludidas por los quejosos no se desempeñaron con esa función, mientras que en 70 se confirmó que los ciudadanos se encontraban en la lista nominal o en el encarte.

Se considera que no se vulneraba la normativa electoral porque los ciudadanos fueron previamente designados por el órgano electoral o recibieron la invitación el día de la jornada para fungir como integrantes de la mesa receptora, debido a la ausencia de los inicialmente designados”.

En una más, los agravios fueron considerados “inatendibles” porque no corresponde al distrito citado, así que no guarda relación con las pretensiones de los quejosos.

Lee también en LSR Hidalgo: "No, nos tomaron en cuenta", dice gasero comisionista sobre tope de precios



Por otra parte, se argumentó la presión al electorado por parte de la directora de una escuela como representante de un partido político; sin embargo, esto fue declarado infundado porque la persona únicamente era maestra de grupo.

Aunque se desempeñó como directora, los accionantes no especificaron en qué periodo de tiempo estuvo en el puesto.


sjl