Main logo

Confirman seis casos de influenza en Área de Oncopediatría de Torre Pediátrica

La Secretaría de Salud confirmó que se aisló a los pacientes; 11 casos más están en análisis

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó seis casos de influenza en pacientes del Área de Oncopediatría del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, derivado de la presencia de influenza tipo B en el inmueble.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que se suman 12 casos en análisis, además de que fueron implementados los protocolos sanitarios adecuados y los pacientes evolucionan favorablemente.

En el comunicado la Secretaría de Salud detalló que un menor ingresó a su tratamiento con síntomas de influenza, por lo que personal médico inició las acciones con apego a la Norma Mexicana correspondiente y los lineamientos internacionales para el aislamiento del paciente.

“Lo que se aisló fue únicamente el área de tratamiento donde los pacientes están en contacto; es un aislamiento específico para enfermedades transmitidas por vía aérea. El personal a cargo toma medidas de protección contra el contagio”, explicó el director de Salud Pública de SESVER, Salvador Argimiro Beristáin Hernández.

Diez días con influenza

El 22 de enero se dio a conocer que el quinto piso de la Torre Pediátrica del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz fue cerrado desde el jueves pasado por un brote de influenza.

Trabajadores de ese lugar informaron que los pequeños, internados, que sufren de cáncer, estarán en observación, mientras, personal médico y de enfermería ingresa con las medidas necesarias para evitar un contagio.

Padre de familia que pidieron el resguardo de sus nombres confirmaron que desde la semana pasada sus hijos no reciben atención debido al aislamiento de ese sector del hospital.

Los pequeños que está dentro es un grupo de pequeños que recibían atención por primera vez, es decir, les acababan de detectar su enfermedad y les estaban poniendo plaquetas e hidratándolos, acciones antes de que reciban sus quimioterapias.

Sin embargo, el jueves, cuando debían ser dados de alta para recibir a los niños que ya tienen avances en su tratamiento, ya no los permitieron salir para evitar un brote de influenza entre la población.

El comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Salud es la primera información oficial que se fija al respecto del tema.

vtr