Main logo

Confirman segundo caso de coronavirus covid-19 en Querétaro

Se trata de una mujer de 64 años de edad, quien hasta ahora se encuentra estable y en aislamiento. El primer caso se registró apenas la tarde del miércoles

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro confirmó el segundo caso de coronavirus covid-19 en la entidad.

Esta vez se trata de una mujer de 64 años, quien hasta ahora se encuentra estable y en aislamiento. 

La mujer se encontraba en calidad de "caso sospechoso", por lo que se ha mantenido en observación médica para vigilar su evolución.

También se informó que ya se identificó a su circulo cercano de contacto, por lo que, de acuerdo al protocolo, se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales.

El primer caso en la entidad se registró apenas ayer, luego de que un hombre de 43 años de edad, que reside en España, llegó a Querétaro, vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de donde se trasladó a la entidad en transporte particular para visitar a su familia.

La persona también se encuentra en su domicilio y en aislamiento, aunque se encuentra estable y bajo supervisión médica.

También se les dio seguimiento a su circulo cercano y se mantendrán en aislamiento durante 14 días. 

AIQ tomará medidas de prevención

Tras la detección del primer caso, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que se implementarán otras acciones de prevención.

En un comunicado detalló que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) hará usos de cámaras termográficas en el área de arribo de pasajeros.

Además, al detectar a alguna persona con síntomas como fiebre, o enfermedad respiratoria, aguda se notificará a la Secretaría de Salud para su atención. 

Informó también que, a partir del 6 de marzo, personal de la Secretaría de Salud del estado realiza entrevistas a los pasajeros provenientes de vuelos nacionales e internacionales con el propósito de descartar algún posible caso de coronavirus.