Main logo

Confirman que gobierno de Jalisco está detrás de la guerra sucia contra Barbosa

Indatcom, EU ZEN y La Covacha, empresas asentadas en Jalisco, son las responsables de difundir contenidos de propaganda negra

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Después de que el gobierno municipal de Zapopan, Jalisco publicó en su cuenta oficial de Facebook un mensaje para promover a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a la gubernatura por el PAN, PRD y MC, tanto el abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, como sus asesores, solicitaron que el Instituto Nacional Electoral (INE)  y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiguen el presunto desvío de recursos y la intromisión de autoridades de Jalisco en la elección extraordinaria de Puebla.

Será el 2 de junio próximo, cuando más de 4 millones de habitantes de Puebla regresen a las urnas para elegir a su gobernador, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien murió junto con su esposo, el extinto senador Rafael Moreno Valle, cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó sobre el municipio de Coronando, el pasado 24 de diciembre.

Para Barbosa Huerta, la publicación que ya desapareció de la cuenta oficial del ayuntamiento de Zapopan, evidencia la intromisión del alcalde Pablo Lemus y confirma la intervención del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en los comicios de Puebla, como lo denunció en semana anteriores el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y PVEM), aunque fue rechazado por el acusado.

El alcalde, Pablo Lemuz Navarro, aseguró que fue un error de la empresa Indatcom, que administra las redes sociales del municipio y a la cual, Barbosa Huerta, ha responsabilizado de una campaña negra en su contra.

Hoy hemos detectado tres empresas que se dedican a manejar contenido en redes sociales que están involucradas en la guerra sucia (contra el candidato Miguel Barbosa Huerta), estas empresas son Indatcom, EU ZEN y La Covacha, empresas asentadas en Jalisco, eran las responsables de difundir contenidos de propaganda negra, básicamente con los motivos de la salud de nuestro candidato, asegurando que su salud es precaria; y su supuesto enriquecimiento ilícito”, informó Carlos Figueroa Ibarra, secretario Nacional de Derechos Humanos, integrante del Comité Ejecutivo Nacional y Comisionado Político Electoral de Morena

Por su parte, el comisionado político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carlos Figueroa Ibarra pidió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalice al gobierno de Jalisco y al del municipio de Zapopan, a quienes responsabilizó de la guerra sucia contra Barbosa Huerta.

Mario Bracamonte, expuso que el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro busca construir alianzas con los abanderados de las entidades en donde se renovarán cargos de elección popular, porque en 2024 busca postularse como candidato a la Presidencia.

Este escándalo a nivel nacional en el que se involucra al gobierno de Jalisco y al ayuntamiento de Jalisco tendrá que ser procesado a nivel nacional a pesar de que sólo se habla de Puebla. Hemos observado que de todo este bombardeo en contra de nuestro candidato está detrás el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien de esta manera busca posicionarse tejiendo alianzas buscando planes para 2024

INE INVESTIGARÁ

La consejera Dania Ravel Cuevas, declaró tras conocer las declaraciones de los morenistas que la investigación determinará si hubo o no uso indebido de recursos públicos. De comprobarse, corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) fincar sanciones.

Las investigaciones tienen que decir las responsabilidades para ver quién estuvo involucrado en eso, y saber si a lo mejor estuvo involucrado algún contendiente

Abundó que se tienen que investigar los hechos para poder deslindar responsabilidades. De confirmarse, interpondrían procesos de responsabilidad administrativa en contra de los funcionarios jaliscienses.

“Tendría que revisarse una vez que se presente la denuncia para ver si constituye una violación al artículo 134 porque se está haciendo propaganda con recursos públicos.”