Main logo

Confirman primera muerte por coronavirus en Tamaulipas y Sonora

La víctima en Tamaulipas es una mujer de 54 años que padecía diabetes y obesidad mórbida; en Sonora, era una mujer de 29 años

Escrito en ESTADOS el

En Tamaulipas y Sonora se registraron el primer deceso por covid-19, según informaron autoridades locales.

En tierras tamaulipecas se trata de una mujer de 54 años de edad originaria de Reynosa.

La titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que el número de casos positivos se eleva ya a 30, luego de que se sumaron cuatro más de 26 que están en proceso de investigación por el Laboratorio Estatal de Salud.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

El primer deceso en Tamaulipas se registra 20 días después de que se presentó el primer caso siendo en un hombre procedente de Malasia, el cual ya se encuentra recuperado.

Indicó que la mujer de 54 años que murió padecía diabetes, obesidad mórbida y otras complicaciones.

La mujer que procedía de Sinaloa fue ingresada en el Hospital por insuficiencia respiratoria, ayer.

Con el anunció de la primera muerte por coronavirus en la entidad, se dio a conocer el protocolo que se deberá seguir para el traslado y sepultura de quienes murieron por esta enfermedad.

Molina Gamboa, mencionó que en las próximas horas se darán a conocer los resultados sobre las otras 22 pruebas tomadas.

La dependencia insistió en el llamado a la población para no salir de casa y seguir todas las recomendaciones de Salud para evitar la propagación del virus.

En el caso de Sonora, lo informó la Secretaría se Salud, una mujer de 29 años.

Por medio de una videoconferencia, el secretario Enrique Clausen Iberri detalló que la víctima mortal del virus era residente del municipio de Magdalena de Kino y se encontraba hospitalizada en la ciudad de Nogales.

La joven padecía de diabetes tipo 1 y su salud se complicó a tal grado de presentar neumonía y afectar su sistema respiratorio, por lo que falleció el pasado 30 de marzo.

Sin embargo, fue hasta este 4 de abril cuando las autoridades confirmaron el caso como la muerte por coronavirus; además, suman ya 27 casos positivos en Sonora.

Ya son dos muertos en QR

Autoridades sanitarias confirmaron  la segunda muerte por coronavirus en Quintana Roo, la ciudad de Cancún concentra más del 65.3 por ciento de los casos en todo el Estado.

De acuerdo con el reporte oficial de los Servicios Estatales de Salud (SESA) ya son  ocho municipios de Quintana Roo que tienen casos confirmados de pacientes con coronavirus.

Hasta el corte del 4 de abril las autoridades confirmaron un total de 75 personas infectas por COVID-19, mientras que 175 casos fueron negativos, 72 aún se encuentran en proceso de análisis, dos personas ya fallecieron y ya se han recuperado un total de 11 pacientes diagnosticados con COVID.

Suman 140 casos en NL

Por otra parte, en Nuevo León se reportaron 14 nuevos contagios de covid-19 para alcanzar 140 casos, de los que 17 están hospitalizados, siete graves y 10 delicados de salud.

Se reporta oficialmente una defunción pero hay dos más que murieron y cuyo resultado de laboratorio no se tiene aún, y que fueron ingresados por otros problemas, dijo el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

Específico que uno de los decesos corresponde a un hombre de 65 años de edad que de enfermo en Monclova, Coahuila, y presentó insuficiencia respiratoria por tabaquismo crónico por lo que, fue trasladado a la clínica 6 del IMSS en Nuevo León donde murió.

La otra persona que murió es un hombre de 75 años que falleció en un hospital privado a dónde llegó por problemas cardiovasculares y problemas respiratorios.

Ambos casos están en sospechoso y se espera los resultados de las muestras, por lo que no se puede señalar que murieron por Covid-19, mencionó el titular de Salud estatal.


Con información de Arnoldo García, David Casas, Marlene Valero, Alejandra Galicia