Main logo

Confirman primer muerto por explosión en refinería

El director general de PEMEX, José Antonio González Anaya informó que la paraestatal asumía la responsabilidad de lo ocurrido

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Familiares del Martín Balderas Palomares, personal contraindendios de Petróleos Mexicanos es la primera víctima de la explosión ocurrida en la Refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz; incendio que ha sido sofocado.

La hija del trabajador Tamara Balderas confirmó la noticia vía su cuenta de Facebook y después en su cuenta de Twitter, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; sin embargo la paraestatal no había corroborado la información.

Entre diversas especulaciones sobre lo ocurrido, trascendió que el bombero habría quedado atrapado durante las labores para sofocar el incendio que duró mas de 20 horas activo.

No obstante, hasta esta hora Petróleos Mexicanos no había emitido el reporte  oficial de fallecimiento de su personal ni cómo ocurrió; hasta ayer, se había corroborado 9 lesionados, los cuales ya habían sido de alta tras ser atendidos.

El director general de PEMEX, José Antonio González Anaya informó que la paraestatal asumía la responsabilidad de lo ocurrido, luego de hacer un recorrido por la zona del desastre.

En su cuenta de Facebook, la hija de Martín Baleras escribió "Hoy tengo un dolor tan grande que no puedo explicar. Se me está partiendo el corazón. El hombre que mas amo en esta vida me dejó. Me dejas papito lindo".

En su cuenta de Twitter, el gobernador Alejandro Murat: "lamento el fallecimiento del trabajador @Pemex Martín Balderas Palomares en el lamentable accidente en la Refinería de Salina Cruz".

En tanto que, las actividades académicas en escuelas están suspendidas en el municipio y los albergues continúan activos derivado de la emergencia por el incendio.


kach