Main logo

Confirman primer caso de coronavirus covid-19 en Querétaro

Se trata de un hombre de 43 años de edad, procedente de España, quien habría viajado al país llegando del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Escrito en ESTADOS el

Este martes, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó sobre el primer caso de coronavirus COVID-19 en el estado. 

Se trata de un hombre de 43 años de edad, procedente de España, quien habría viajado a México llegando del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y quien posteriormente se traslado al estado en un auto particular para visitar a sus familiares. 

Una vez en el estado comenzó con algunos síntomas, por lo que se le practicaron las pruebas necesarias dando positivo. 

Actualmente, la persona se encuentra aislada en su domicilio, y aunque su situación es estable, se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.

La Secretaría señaló estar capacidad y con los insumos necesarios para hacer frente a la situación.

La Secretaría exhortó a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas e informándose a través de los canales, por lo que recomienda a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda como fiebre, tos, dolor torácico, o dificultad respiratoria.

Hasta la tarde de este miércoles, la Secretaría de Salud ha reportado 11 casos confirmados de Covid-19 en México; los 4 casos nuevos son 2 en CDMX , 1 en Querétaro y 1 en Edomex.