Main logo

Confirman dos nuevos casos de covid-19: en Quintana Roo y Yucatán

En cada entidad se mantenían al menos una decena de casos sospechosos de coronavirus, sin embargo, este viernes se confirmó un caso en cada estado

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Salud de Yucatán informó este viernes que se confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en el estado. Además, señaló que actualmente hay tres casos sospechosos que están bajo observación.

El caso confirmado se trata de una mujer de 57 años que se contagió en España.

Según el comunicado que emitió la Secretaría, la paciente viajó al país europeo y regresó a México, vía aérea sin presentar síntomas. El vuelo que tomó fue Madrid-Cancún. De ahí, regresó por carretera a Mérida. 

Días después de su llegada, presentó los primeros síntomas —fiebre, tos—, por lo que fue detectada por personal del sector salud.  A la mujer se le realizaron las pruebas pertinentes, por lo que fue confirmado el contagio. 

Desde que se detectó esta situación, la paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio, donde vive sola, y en monitoreo permanente de personal de la Secretaría de Salud de Yucatán.  

Confirman también caso en Quintana Roo 

La titular de los Servicios Estatales de Salud (SESA) de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó la tarde de este viernes el primer caso positivo de un paciente infectado por coronavirus covid-19.

De acuerdo con la funcionaria, el paciente infectado por covid-19, ya está recibiendo atención médica, mientras que las persona que tuvieron contacto con el paciente ya fueron localizados y hasta el momento no reportan síntomas.

La SESA ha confirmado 18 casos sospechosos, de los cuales 16 se reportaron como negativos, uno en estudio y el primer caso positivo.