Main logo

Confirman detención de menor por crimen de Reyna Isabel

Se trata de un menor de 15 años quien fue detenido por posesión de drogas y ultrajes a la autoridad; en unas horas será imputado por el feminicidio de la niña

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -  Un menor de 15 años de edad fue detenido por el asesinato de la pequeña Reyna Isabel “N”, cuyo cadáver fue encontrado con rastros de violencia el pasado 5 de julio en un paraje del municipio de Naolinco, Veracruz.

Fuentes ministeriales confirmaron a La Silla Rota Veracruz que el menor fue capturado por posesión de droga y ultrajes a la autoridad. Sin embargo, en las próximas horas le será ejecutada una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

El detenido, que es relacionado por familiares de la víctima como su “novio”, será trasladado al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes (CIEPA), en la comunidad de Palma Sola, Alto Lucero, el cual es conocido como “La Ciudad de los Niños”.

Las fuentes ministeriales descartaron que la causa de muerte haya sido por golpes o que Reyna Isabel fue sedada, como se aseguró en otros medios de comunicación. La causa de muerte, refirieron fue por heridas punzocortantes con arma blanca.

La ley de justicia penal para menores establece en el artículo 145 que únicamente se aplicará la medida de prisión preventiva en los casos de homicidio calificado, violación tumultuaria, secuestro, trata de personas y delincuencia organizada.

En el caso del detenido por el crimen de Reyna Isabel “N”, podría permanecer hasta 3 años en prisión.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Estado (FGE), entre enero y septiembre de 2019, en Veracruz 149 menores de edad fueron detenidos por delitos que van desde el robo de vehículo y ultrajes a la autoridad hasta pederastia, secuestro y homicidio doloso.

De los 149 menores detenidos en Veracruz, 75 de ellos tenían 17 años a la hora de su captura y 41 solo 16 años; 22 cumplían 15 años, 7 tenían 14 años y 4 solo 13 años.