Main logo

Confirman brote en convento en BCS; hay 18 religiosas contagiadas

Unas 18 religiosas del Convento de Santa Brígida en La Paz, BCS, han dado positivo a la covid-19; piden apoyo a la sociedad

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- Unas 18 religiosas del Convento de Santa Brígida han dado positivo a la Covid-19; están siendo atendidas en el lugar, sin que hasta el momento se reporten complicaciones.

También lee: Se saturan áreas covid de hospitales públicos en Los Cabos, BCS

Las hermanas están siendo atendidas y han recibido apoyo de ciudadanos aunque, autoridades no han informado de este brote de covid.

José Luis Urías, médico jubilado, informó que conoció el caso y se presentó para darles ayuda e hizo un llamado a la sociedad civil a apoyar con alimentos y medicamentos. “Puede traer sopa de pasta, frijol, arroz, algunas verduras. Lo que usted puede traer. Vámonos solidarizando ante esta pandemia”, expuso al medio de información local, El Independiente.

Agregó que la situación de contagios es crítica y pidió la responsabilidad y solidaridad ciudadana. "La verdad está crítica esta situación en Baja California Sur y lo menos que podemos hacer es ayudarnos unos a otros, ablandarnos el corazón y que Dios nos Dios nos bendiga. No olvidemos lavarnos las manos de manera constante, usar cubrebocas, guardar las cosas y esperemos las cosas cambien”, puntualizó.

Pueden ayudar a las hermanas de este convento con algunos insumos que ocupan, llamando al 612 1228818 y al 612 1229898.

Apenas este lunes, la Secretaría de Salud en Baja California Sur reconoció que se registra un incremento de contagios de covid-19, el más alto desde el inicio de la pandemia, incluso, superando los 400 casos diarios confirmados, por lo que urgió a la población a extremar precauciones.

El titular de la dependencia, Víctor George Flores, anunció que en el monitoreo epidemiológico durante el fin de semana se registró el más alto número de nuevos contagios en apenas 24 horas, alcanzando así, de viernes a sábado, los 341 casos.

No queremos ser alarmistas, pero sí estamos en una situación no controlada. Hasta mañana vamos a ver la realidad de los casos, si se estaría estabilizando


esc