Main logo

Confirman amenazas contra médicos en Sinaloa

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente del Colegio de Médicos de Sinaloa hay tres galenos que han recibido amenazas

Escrito en ESTADOS el

Tras el asesinato del director del ISSSTE en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho, médicos de la entidad han recibido amenazas de muerte, informó Jesús Rivera presidente del Colegio de Médicos de Sinaloa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el doctor Rivera  comentó que son tres los médicos que han denunciado amenazas de muerte. "Desafortunadamente no hay una denuncia en la Procuraduría por el temer por sus vidas". Estamos buscando un programa de detección y, a ese grupo de médicos, someterlos a un cuidado especial para que ningún médico en Sinaloa sufra un atentado.

Rivera explicó que las amenazas contra los doctores pueden ser "por una mala relación médico-paciente, secundario a la práctica médica", o puede ser "quizás porque el médico ha perdido el estatus social que mantenía, quizás por encima de la policía".

Este día el presidente del Colegio de Médicos de Sinaloa tendrá una reunión con el secretario general de gobierno del estado, Gonzalo Gómez, para lograr seguridad para los médicos, así como para exigir una investigación y prontos resultados por la muerte de Miguel Ángel Camacho, quien "en ningún momento mostró algún signo que evidenciara este resultado", concluyó Jesús Rivera.

Con información de Radio Fórmula

kach