Main logo

Confirman al menos cinco muertos por desplome del helicóptero de la Marina

Un helicóptero de la Marina se desplomó mientras realizaba trabajos para apagar los incendios de la Sierra Gorda en Querétaro; hay al menos cinco muertos

Escrito en ESTADOS el

Al menos cinco elementos de la Marina fallecieron en el desplome del helicóptero que trabajaba para sofocar los incendios de la Sierra Gorda, así lo confirmaron fuentes cercanas a La Silla Rota. Estarían por confirmar la muerte de uno más.

La tarde de este viernes, alrededor de las 15:00  horas, un helicóptero de la Marina que apagaba los incendios provocados en la Sierra Gorda de Querétaro, se desplomó.

El helicóptero MI-17 cayó en las cercanías de Valle Verde, de San Luis Potosí, colindante con Querétaro.

"Se informa que en los lamentables hechos ocurridos en cercanías de Valle Verde S.L.P., se desplomó un helicóptero MI-17 de nuestra institución, #EnBreve más información", compartió la institución en su cuenta de Twitter.

Las corporaciones de recate ya se dirigen al lugar del desplome, sin embargo, se reporta que las condiciones de donde se cayó la unidad son de difícil acceso por las condiciones.

La Secretaría de la Marina tenía 23 helicópteros modelo MI-17. En los últimos dos años han perdido dos de estas unidades. 

En redes sociales comenzó a difundir un video del helicoptero  horas antes de que se reportara la caída.

Por los hechos, la Directora General dela Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, lamentó el fallecimiento de las personas de Marina y Conafor que viajaban en el helicóptero que se desplomó. 

bl