Main logo

Confirman a preso Habiel Medina como candidato a alcalde en Tamaulipas

El PT acusa que se busca que Habiel Medina, preso desde el pasado día 16 marzo, permanezca en la cárcel a fin de que no haga campaña

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- La alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT) confirmó que Habiel Medina Flores será su candidato a la presidencia municipal de Soto la Marina, toda vez que sus derechos ciudadanos se encuentran a salvo al no recibir aún una sentencia condenatoria.

También lee: Está en prisión y es candidato de Morena a alcalde en Tamaulipas

Alejandro Ceniceros Martínez, comisionado del Partido del Trabajo, sostuvo que en el proceso que se le sigue al candidato de la coalición por el delito de peculado e irregularidades en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 se ha llevado a cabo violentando todas sus garantías.

Sostuvo que, en tiempo en forma, Habiel Medina cumplió con solventar las observaciones que formuló la Auditoria Superior del Estado, pero se niega a reconocer tal cumplimiento e “inventó” otras irregularidades a fin de fabricar la acusación.

Además, el Juez de Control que lleva el caso estableció un término de tres meses para que las partes aporten pruebas de cargo y descargo, y demás averiguaciones.

En ese sentido, insistió en que el propósito es que Habiel Medina, preso desde el pasado día 16 marzo, permanezca en la cárcel a fin de que no haga campaña.

No descartó que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción solicite una ampliación al término a fin de que Medina Flores siga en prisión durante el proceso electoral.

En tanto, su hijo Antonio Medina Jasso hará campaña en nombre de su padre.

Ceniceros Martínez, reiteró que Habiel Medina fue detenido de manera arbitraria pues contaba con un amparo. Y siendo que desde hace dos años era investigado la Fiscalía solicitó tres meses para completar el expediente.

Insistió que Habiel Medina tenía una audiencia para el pasado día 12 de abril, pero esta fue aplazada para el próximo día 19, en una estrategia de estar dando largas siendo que tiene la protección de la justicia federal.

“Es un acto meramente político. Habiel Medina tiene el respaldo de la coalición y del pueblo de Soto la Marina para ser el próximo alcalde, pero se le trata de impedir por la serie de intereses que existen y propiedades que tiene el Gobernador del Estado en ese municipio”, comentó.

Así reiteró que Habiel tiene todos sus derechos a salvo y hasta ahora no ha recibido una sentencia condenatoria.

 

rst