Main logo

Confirman a 3 reporteros con covid-19 en Nuevo León

Hasta ahora se sabe que dos periodistas de medios locales y uno más que trabaja para la administración estatal resultaron positivo a covid-19

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León (La Silla Rota).- Ahora el coronavirus atacó a los reporteros en Monterrey y por lo menos se dio el contagio en tres de ellos, aunque pudieran ser más los que, están en espera de los resultados de la prueba respectiva.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

El brote  que podría alcanzar seis, surgió inicialmente en una periodista del gobierno estatal y posteriormente entre otros reporteros.

De acuerdo a informes proporcionados por los propios reporteros, son tres los que dieron positivo a covid-19 tras la prueba respectiva.

Entre los afectados se encuentran dos periodistas de medios locales y otro más del gobierno estatal.

Aunque no se sabe dónde pudieran haber contraído el virus, todos han cubierto las actividades diarias del reporte de covid-19 que se ofrece por el secretario de Salud, en Palacio de Gobierno.

Aunque también han cubierto algunas otras actividades sobre el virus e inclusive reuniones de gobernadores en otras entidades.

Inclusive algunos de ellos, posteriormente se trasladaron al Congreso Local a las sesiones de los diputados que se han realizado los últimos días.

Una periodista afectada solicitó en sus redes sociales que quienes convivieron con ella a partir del 25 de mayo acudan a realizarse la prueba.

Otra más confirmó la noticia de positivo el virus y cree que podrían ser muchos más los periodistas que tengan el contagio y que esperan el resultado de la prueba.

Un par de reporteros informó que dieron negativo en los resultados de la prueba.

Desde el domingo pasado se les contactó a algunos de ellos por parte de la Secretaría de Salud y el lunes varios acudieron a realizarse la prueba que ahora resulta positiva en al menos tres, pero el número podría aumentar.

(Karla Alva)