Main logo

Confirman 9 muertos tras sismo de 7.1 grados en Edomex

Confirma el gobernador Alfredo del Mazo ocho personas fallecidas con el temblor de esta tarde; hay escuelas dañadas en Santiago Tianguistengo y Ecatepec

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA.- El sismo ocurrido este día alrededor de las 13:14 horas, con magnitud de 7.1 grados Richter y epicentro en Morelos,  dejó ocho muertos hasta el momento en el Estado de México y nuevamente causó pánico y psicosis entre la población mexiquense, confirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

Precisó que algunas -personas fallecidas son una mujer en Capulhuac; una niña que llegó con un golpe en la cabeza al hospital "José María Rodríguez" en Ecatepec; otra niña en Xonacatlán; un menor por una caída de poste en Chalco y una mujer por la caída de un transformador en Xalostoc

 Te puede interesar... 55 personas muertas tras sismo en la CDMX

El mandatario estatal explicó a TV Mexiquese que hay al menos 20 heridos y que los servicios de emergencia están recorriendo la entidad para ayudar.

Informó que se suspenden mañana las clases e la entidad para revisar los planteles educativos.

Del Mazo señaló que algunas escuelas de Santiago Tianguistengo y  de Ecatepec registran bardas derrumbadas y fisuras; además la presidencia municipal de Ecatzingo sufrió la caida de un barda.

El aeropuerto de Toluca, indicó, recibe el tráfico que se ha desviado d la Ciudad de México.

Calles del centro de Tenango del Valle, Edomex

Algunos otros municipios que han registrado daños son Tenango del Valle y Metepec.

Toluca vuelve a sentir otro sismo 

Vecinos del Valle de Toluca entraron en pánico al sentir un nuevo sismo, esta vez de 7.1 grados Richter, El movimiento telúrico recordó el pasado temblor de 8.2 grados ocurrido apenas el 7 de septiembre

Algunos planteles educativos  desalojaron a sus alumnos y los congregaron en calles y avenidas para resguardarlos. En el caso del colegio Arlington, ubicado en la colonia Sauces, en la localidad de San Mateo Otzacatipan, se observó de inmediato la llegada de padres de familia que acudieron por sus hijos, ya que varios ocasionó crisis nerviosa.

“La sacudida estuvo muy fuerte, no lo pensé dos veces y me dirigí rápidamente aquí la escuela por mis hijos para

Ante la desesperación de los padres de familia que acudían por sus hijos a las escuelas, se originó  tráfico por aproximadamente 30 a 40 minutos.

En el centro de la ciudad de Toluca, el ambiente era de mucha tensión y ante posibles daños al edificio de palacio municipal, las actividades de los servidores públicos se suspendieron.

La Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México informó que se suspenden las clases en todas las escuelas del turno vespertino.

Esto con el fin de garantizar la seguridad e integridad de la comunidad escolar.

Personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa iniciará la revisión para detectar posibles afectaciones en los planteles.

La administración estatal solicita a docentes y padres de familia reportar afectaciones al Centro de Atención Telefónica 01800 696 9696