Main logo

Confirmado: Héctor Yunes pide licencia como diputado federal

Durante la sesión ordinaria de la Cámara federal, el diputado plurinominal Héctor Yunes Landa formalizó su solicitud de licencia

Escrito en ESTADOS el

Durante la sesión ordinaria de la Cámara federal el diputado plurinominal Héctor Yunes Landa formalizó su solicitud de licencia a la representación popular por Veracruz.
Puedes leer: VIDEO: Héctor Yunes Landa corre a mentadas a militante en evento del PRI
El legislador remitió un oficio a la Junta de Coordinación para obtener la licencia, ante los rumores de que ocupará un cargo en la dirigencia estatal en Veracruz.

Al resolver por obvia y urgente, se llamó a su  suplente el priista de la vieja guardia, Edmundo Martinez Zaleta.

Cabe mencionar que Yunes Landa fue Senador por el estado de Veracruz, durante los seis años de la representación popular también pidió licencia, en el año 2016, para contender por la gubernatura.



Ahora como diputado plurinominal, espacio que le asignaron por los votos obtenidos por su partido, nuevamente se separa de la representación para ocupar una nueva responsabilidad política.

Ante la inminente salida del priista se rumoró que ocuparía la titularidad de la Secretaría de Gobierno de Cuitláhuac Jiménez García, en sustitución de Éric Patrocinio Cisneros Burgos.

La versión que hizo circular la fracción del PRI del Congreso federal es que la licencia se atribuye a problemas de salud.

Rinde protesta sustituto de Yunes Landa 

Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme y congruente desde San Lázaro.

Martínez Zaleta, miembro del PRI desde 1966, es Doctor en Derecho por la Universidad de Almería (España). Ha sido Profesor Adjunto en la Facultad de Derecho de la UNAM, así como catedrático titular en la Universidad de Xalapa.

Dentro de su trayectoria en la función pública veracruzana destaca además haber sido Secretario del Ayuntamiento de Naucalpan (Estado de México); Director General de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Xalapa, en el gobierno del Estado de Veracruz ha sido Director General de Recursos Humanos, Director General de Acción Social, Director General de Tránsito y Transportes, Director General del Instituto Veracruzano del Transporte; Subsecretario de Seguridad Pública; Coordinador Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4, entre otros.

En el ámbito federal Martínez Zaleta, quien suple en la curul a Héctor Yunes Landa, ha sido Secretario Ejecutivo de la Dirección Corporativa de Administración de Petróleos Mexicanos.


kach