Main logo

Confirma Vargas que buscará una candidatura para elección de junio

Pablo Vargas solicitó licencia de su cargo en el Cabildo de Pachuca porque buscará obtener una candidatura en la elección intermedia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pablo Vargas González, excandidato a la presidencia municipal de Pachuca por Morena, confirmó a La Silla Rota Hidalgo su pretensión de buscar una candidatura, por lo cual este día solicitó licencia como regidor capitalino. 

Estamos valorando el registro para una candidatura al Congreso… estamos viendo qué nos conviene más, dónde se puede aportar más, si una candidatura federal o local”.

La decisión de buscar la candidatura a otro cargo, indicó, obedece a “la cerrazón en el ayuntamiento, pues con la nueva administración hay mucho autoritarismo. Las propuestas que hemos presentado en el corto plazo de 20 días nos las han repudiado, por ello veo muy difícil que se pueda hacer un trabajo en el ayuntamiento”, justificó.

Es por ello que, desde el Congreso, podría aportar de una mejor manera a la erradicación del cacicazgo y la lucha contra la corrupción, preceptos de la Cuarta Transformación de México, dijo.

LOS POSIBLES ESCENARIOS

Debido a que en el convenio de coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, la postulación de la candidatura a la diputación local del distrito Pachuca Poniente corresponde al Partido del Trabajo (PT), Pablo Vargas dijo que buscará un acercamiento con este instituto político.

Para las diputaciones locales, aquí (Pachuca) se entregó la postulación a otros partidos (PT y PVEM) cuando aquí tuvimos la mayoría de los votos en 2020 (sic). Por ello, si decidimos este camino tendríamos que buscar otra fuerza política, es decir, con el Partido del Trabajo”.

En el caso de la diputación federal por el distrito 06, con cabecera en Pachuca, Pablo Vargas señaló que ve complejo el escenario para ser candidato; aunque no descarta participar en el proceso interno.

Lee también en LSR Hidalgo: Atender a un paciente covi en casa cuesta hasta 30 mil pesos

La diputación federal corresponde a Morena (encabezar); sin embargo, tenemos conocimiento que se estableció que el género recaerá en una mujer. Tal parece que los dados ya están cargados y también hay un proceso de precampaña por parte quienes son diputados federales y que aspiran a la reelección”.

Actualmente, Lidia García Anaya es la diputada federal por Pachuca y, por las reformas electorales, puede reelegirse. Cabe señalar que también es la actual presidenta del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Así está la línea y por eso a partir de hoy solicité licencia para no ser como los demás, que nada más saltan de un puesto a otro, de chapulines y voy seriamente a contender por la diputación federal o local”.

Les informo que he pedido licencia como regidor, convoco a las y los pachuqueños a seguir en la lucha por transformar...Publicado por Pablo Vargas Gonzalez en Miércoles, 6 de enero de 2021


sjl