Main logo

Confirma torneo Bisbee´s Black & Blue que BCS y Los Cabos están de pie

En su 40ª edición, este torneo de pesca deportiva rompe récords en participación y acumula la bolsa de premios más grande en su historia

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- “Baja California Sur y Los Cabos están de pie y este que es un evento de clase mundial, nos da la oportunidad de mostrarle al mundo que nos pueden visitar, que los vamos a cuidar y que estamos luchando por contener al Covid. Nuestra península sigue siendo maravillosa, nuestra infraestructura hotelera y de servicios está intacta a pesar de la pandemia”, expresó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al inaugurar la 40ª edición del torneo de pesca deportiva Bisbee´s Black & Blue en Cabo San Lucas.

La competencia deportiva, que se desarrollará del 21 al 23 de octubre, tendrá una participación récord de 127 equipos, más de 850 pescadores y una bolsa garantizada de 4.6 millones dólares, la más grande en su historia. En ese tenor, el mandatario destacó que la competición y la derrama económica que generará, de 12 millones de dólares, demuestran que la entidad está lista para el regreso seguro del turismo.

Asimismo, sostuvo que superar las expectativas de participación son excelentes noticias para el sector turístico y auguró una buena temporada invernal para la principal actividad y motor de la economía en Los Cabos y en la media península, a pesar de todas las complicaciones y adversidades enfrentadas a lo largo del año. También se mostró confiado en que, con el trabajo de autoridades y solidaridad de la ciudadanía, el Estado avanzará firme y sólido hacia una mayor reactivación económica.

Durante el arranque estuvieron presentes la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, Richard Wayne y Patricia Bisbee, representando a la familia fundadora de este emblemático torneo de pesca deportiva; Andrés Córdova Urrutia, secretario de Pesca, Agricultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA); y, Clicerio Mercado, coordinador para México de los torneos Bisbee´s.

Mendoza Davis destacó que los organizadores cuidaron todos los detalles para atender los protocolos emitidos por las autoridades del sector Salud en el autocuidado y protección de contagios contra el Coronavirus. A su vez, reconoció a la familia Bisbees, quien por cuarenta años ha desarrollado este torneo poniendo a Los Cabos y a Baja California Sur en los ojos del mundo, y por ser un gran aliado en la difusión de la pesca deportiva.