Main logo

Condiciona defensa presentación del rector de UAEM

El fiscal anticorrupción estatal rechazó dicha condición y dijo que Alejandro Vera es acusado por enriquecimiento injustificado por “bastantes millones de pesos”

Escrito en ESTADOS el

La defensa del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, señaló que su cliente no se presentará ante autoridades judiciales porque desconoce las acusaciones en su contra y la carpeta de investigación, por lo que solicitó el retiro de la orden de aprehensión que se libró en su contra.

Así lo dijo el abogado César García en entrevista en Radio Fórmula, al llamar a la Fiscalía del Estado a retirar o suspender la orden de aprehensión emitida en contra del rector.

Además, indicó que se tramitó un amparo en contra de este de dicho ordenamiento judicial pues consideran que están “en la indefensión total” y esperan que el recurso se resuelva este lunes.

Denunció que en el cateo en la casa del rector se presentaron “violaciones garrafales” al debido proceso y a los derechos de Alejandro Vera.

Resaltó que este proceso es una persecución que se aleja de un tema jurídico, y que se trata de una venganza política.

A su vez, el fiscal anticorrupción del estado de Morelos, Juan Salazar, puntualizó que las acusaciones contra el rector son por el enriquecimiento injustificado por “bastantes millones de pesos”.

Salazar destacó que el funcionario universitario se está escondiendo de las autoridades.

Sobre la petición de la defensa del rector, se negó a admitir un condicionamiento del acusado y su defensa, pues indicó que sigue siendo rector y podría destruir, modificar u ocultar elementos de prueba.

“No se le puede considerar prófugo, pero está no localizable, ya lo buscamos por todas partes y no lo hemos logrado encontrar, es evidente que se está escondiendo, no pude condicionar que lo presenta si retiramos la orden, no podemos acceder a una petición tan absurda”, lanzó.

lrc