Main logo

Condenan actos de violencia en Casa Morelos

Afirma que no tolerará que con impunidad se violente el Estado de Derecho

Escrito en ESTADOS el

El gobierno de Morelos reprobó los hechos violentos registrados la mañana del viernes en las inmediaciones de la Casa Morelos, cuando un grupo de personas llegó agresivamente a manifestarse, agrediendo las instalaciones sin importar que hubiera familias en su interior.

Con relación a estos hechos, el Gobierno del Estado precisa:

–Reprobamos todo acto que violenta el orden social, más aún cuando responde a intereses particulares y políticos que sólo buscan dividir a la sociedad.

–La Planta de Valorización de Alpuyeca forma parte de la estrategia de Gestión Integral de Residuos con la que se busca terminar con los tiraderos a cielo abierto y, por tanto, con la contaminación de la tierra, el aire y el agua.

–Tienen razón todos aquellos que se pronuncian en contra de los tiraderos a cielo abierto. Nosotros también decimos: ¡No a los tiraderos a cielo abierto! Precisamente por eso hemos construido cuatro plantas de valorización en Xochitepec, Mazatepec, Tlaltizapán y Yecapixtla.

–Lamentamos que este viernes personas hayan violentando las instalaciones de Casa Morelos sin importarles que en su interior se encontraran ciudadanos acompañados de sus hijos, quienes vivieron momentos de temor.

–Ante ello, actuamos porque no podemos tolerar que con impunidad se violente el estado de Derecho.

–En el Gobierno del Estado utilizamos el diálogo como la mejor herramienta para generar acuerdos, así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo con los legítimos interesados.

–En Morelos, trabajamos a favor de un Morelos Verde y Sustentable.