Main logo

Condenan acto de lesbofobia contra Fabiola, joven violada en Cancún

Ante la agresión sexual, colectivas feministas en Cancún catalogaron el acto como un crimen de odio o lesbofobia derivado de su orientación sexual

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.-  Una joven de 23 años fue víctima de violencia sexual al interior de su hogar en Cancún. Sus agresores la atacaron e insertaron objetos  en el recto y vagina; la joven ya había presentado una denuncia por violación ante autoridades anteriormente.

De acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades, el incidente ocurrió el domingo 6 de septiembre en la Región 91 de Cancún. La víctima, identificada como Fabiola “N”, se encontraba acompañada de una amiga quien se había quedado en el patio de la casa, mientras ella se encontraba en el baño para tomar una ducha.

Al pasar más de 20 minutos la amiga de Fabiola se percata de que ha demorado demasiado tomando un baño y decidió marcarle y hablarle, sin embargo, ella no respondía a los llamados. Después se trasladó a la zona de cámaras de seguridad de la casa y observó que el sistema había sido apagado por lo que decidió subir a su habitación de Fabiola. Cuando llegó observó objetos tirados y escuchó la regadera encendida.

En el baño encontró a Fabiola, quien tenía signos de haber sido atacada con un plástico en el cuello y con un plástico de desodorante insertado en su cavidad rectal y también en la vagina. La joven Fabiola “N” fue enviada de emergencia al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, para recibir atención médica de emergencia. De acuerdo con el reporte policial la víctima declaró que ya había realizado denuncias por violación anteriormente. 

El incidente violento causó indignación de colectivas feministas en Cancún que catalogaron el acto como un crimen de odio o lesbofobia derivado de su orientación sexual. Esta misma tarde diversas colectivas lanzaron un pronunciamiento para exigir a las autoridades investigadoras de Quintana Roo  esclarezcan y den seguimiento a las medidas de protección para la víctima, además de condenar las agresiones contra  mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero. 

¡NO TOLERAREMOS NINGÚN ACTO DE LESBOFOBIA! Hoy en Quintana Roo tenemos un caso que debe investigarse bajo los más altos...Publicado por Marea Verde Quintana Roo en Lunes, 7 de septiembre de 2020