Main logo

Condenan a dos siglos de prisión a dos violadores seriales en Jalisco

Entre 2001 y 2003, estos dos hombres atacaron al menos siete mujeres a bordo de un taxi en la zona metropolitana de Guadalajara

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Una condena récord recibieron un par de violadores seriales que fueron detenidos por atacar a por lo menos siete mujeres a bordo de un taxi entre los años 2001 al 2003 en la zona metropolitana de Guadalajara.

Se trata de Carlos Alberto Vázquez Barreto de 47 años, quien fue condenado a 235 años en prisión y su cómplice Antonio González Cortes, alias “El Bebe” a 115 años, por el Juez Séptimo de lo Criminal Alejandro Guevara Pedroza, quien los encontró responsables en el delito de abuso sexual y robo.

El primer señalado conducía el auto de alquiler y aprovechaba a que sus víctimas le solicitaron el servicio para ultrajarlas y su cómplice les quitaba sus pertenencias y tarjetas bancarias para vaciarles sus cuentas.

En ese entonces los elementos de la Procuraduría del Estado, recibieron las denuncias de las afectadas en donde descubrieron que era el mismo modus operandis de los hampones quienes fueron buscados hasta ser encontrados por el número de placas.

Hace 18 años, estos sujetos fueron presentados ante los medios de comunicación y solo aceptaron cometer el robo y negaron haber abusado de las mujeres, sin embargo durante estos 18 años, que estuvieron solicitando amparos y revisiones ante el Poder Judicial de la Federación, los Magistrados ordenaron al Juez del Fuero común que valorará los testimonios de las víctimas dando 33 años de cárcel por cada víctima, dando un acumulado de dos siglos tras las rejas.

Los delincuentes permanecerán internados de por vida en el complejo carcelario de Puente Grande.

 

kach