Main logo

Condenan a autor de masacre en San Fernando

La principal hipótesis que tiene la PGR sobre la matanza de 72 migrantes, es que fueron ejecutados porque Los Zetas creían que eran sus enemigos

Escrito en ESTADOS el

Por fin la Procuraduría General de la República ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio contra el líder de Los Zetas al considerarlo autor intelectual de la matanza de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Aunque desde el 6 de octubre de 2012 está en la cárcel, fue apenas el mes pasado cuando a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla, le cumplimentaron el mandato de captura por estas muertes.

La orden de aprehensión fue librada por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, que preside Jorge Amado Wong Aceituno, según informes del Poder Judicial de la Federación.

Dicha autoridad judicial le dictó la formal prisión al acusado, al considerar que la Procuraduría presentó los indicios suficientes para establecer que ordenó la masacre de los 72 migrantes hallados en agosto de 2010 en un predio de San Fernando.

De acuerdo con documentos, en el mismo juzgado La Ardilla ya estaba sujeto a juicio por delincuencia organizada por sus operaciones en ese municipio tamaulipeco y por las centenas de cadáveres encontrados en fosas clandestinas en San Fernando, pero en ese expediente no le imputaron los asesinatos.

La principal hipótesis que tiene la PGR sobre la matanza de 72 migrantes, así como de las otras víctimas, es que fueron ejecutados porque Los Zetas creían que eran sus enemigos.

Con información de Reforma

kach