Main logo

Condena IMSS tortura a doctora de Zamora

La institución médica calificó como un acto ‘cobarde’ el secuestro, encadenamiento y tortura que padeció la mujer de la que no se ha revelado su identidad

Escrito en ESTADOS el

El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) condenó la agresión ‘cobarde’ que sufrió una doctora en Michoacán, quien fue rescatada este miércoles tras permanecer retenida y torturada en represalia por un supuesto paciente.

 

En un comunicado exhortó a las autoridades locales y federales a esclarecer los hechos y castigar a los responsables, con el objetivo de evitar que se repitan este tipo de acciones.

 

Apuntó que brindará todo el apoyo legal a la doctora que fue secuestrada, encadenada, drogada y torturada en una vivienda de Zamora, a unos 300 metros de su centro de trabajo.

 

De acuerdo con reportes policiacos en la habitación donde se encontraba fue hallado un mensaje pintado en la pared en donde se advierte que habrá más ataques al señalar “siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”, escrito que fue hecho aparentemente por la víctima, de la que no se ha revelado identidad, al ser obligada por sus captores.

 

Tras la liberación de la mujer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán indicó que ya abrió una investigación para conocer los partos registrados en el hospital donde labora la doctora, así como los decesos de menores, para identificar al o los presuntos responsables. 

 

srv