Main logo

Concluye programa cultural del jardín de San Marcos

Más de 400 asistentes diarios en el Rincón de la Cultura y la Familia

Escrito en ESTADOS el

El emblemático Jardín de San Marcos, fue protagonista de grandes presentaciones a cargos de diferentes instituciones culturales del estado, las cuales enaltecieron las tradiciones y costumbres que se tienen en Aguascalientes, además de recibir a miles de aguascalentenses y turistas quienes disfrutaron del talento local.

José Ángel González Serna, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos se mostró contento por la gran aceptación que tuvo el programa cultural entre la sociedad, devolviendo a la vida este maravilloso y colorido lugar de la ciudad, en donde chicos y grandes interactuaron en las actividades que ahí se presentaron.

Acrobacia aérea, espectáculos circenses, danza folklórica, jazz, blues, magia, mimos, son cubano, fueron algunas representaciones artísticas que tuvieron oportunidad de presentarse en el Jardín de San Marcos, brindándole un brillo especial a este espacio desde la una de la tarde hasta las 20:00 hrs.

En diez días de eventos, se logró un total de 44 presentaciones en lo que se conoció como el Rincón de la Cultura y la Familia, espacio abierto para rescatar al Jardín de San Marcos como un lugar familiar, cabe resaltar que además de los elementos de seguridad pública se contó con la valiosa participación de jóvenes los cuales realizaron su servicio social.

Las trece agrupaciones participantes mostraron gran calidad y profesionalismo en sus actuaciones; en todo momento, el público se mostró muy complacido y premió a los artistas con efusivos aplausos y felicitaciones.

Absolutamente todas las presentaciones actividades se realizaron con puntualidad, de acuerdo con el programa establecido. La asistencia en cada una  sobrepasó en muchas ocasiones las 400 personas; en los 10 días que duró el festival se recibieron cerca de 20,000 asistentes.

En ese sentido González Serna destacó la importante coordinación con personal de limpia y aseo público que mantuvieron las instalaciones del Jardín de San Marcos en óptimas condiciones para que la gente pasara un momento ameno además de que aseguraba el buen desarrollo de las actuaciones.

Por último José Ángel González aseveró que se continuará realizando programas como el antes mencionado para resaltar el arte, las tradiciones y las costumbres con las que cuenta Aguascalientes dándole el valor que se merecen los lugares más importantes que representan a los hidrocálidos a nivel internacional.