Main logo

Concluye cómputo de diputados; faltan alcaldías

El IEC dijo que resta terminar con el conteo de votos de la elección de ayuntamientos donde se tiene un avance del 92.3 por ciento.

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).-  El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó hoy que concluyó ya el cómputo de la elección de diputados y solo resta terminar con el conteo de votos de la elección de ayuntamientos donde se tiene un avance del 92.3 por ciento.

Al reanudar hoy los trabajos de la sesión permanente del Consejo General, Gabriela de León Farías, consejera presidenta, indicó que en el caso del municipio de Saltillo es donde se registra una demora en el proceso de cómputo.

Refirió que en el caso de las diputaciones "efectivamente ya terminaron los cómputos y se cargaron al sistema estos datos, y estamos esperando a que nos lleguen las actas para hacer la verificación que corresponde".

Manifestó que en el caso del ayuntamiento de Saltillo "es un proceso que va más demorado, exhorto a los partidos políticos presentes en esta mesa a que colaboren con el órgano electoral y no obstaculicen las labores del recuento en el comité municipal de Saltillo".

Lo anterior dijo, "es para poder ya dar por concluidos los trabajos del cómputo en el municipio de Saltillo".

A su vez, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, indicó que hasta este momento ya se concluyó el cómputo de la elecciones de diputaciones.

"Solo resta completar el cómputo de ayuntamientos, que está en un 92.3 por ciento de avance, éste sería el cómputo que resta por concluir", subrayó.

Durante la sesión se declaró un receso de manera indefinida para continuar con los trabajos correspondientes.

Anoche, luego de computarse el 100 por ciento de actas de la elección a la gubernatura, el IEC) dio a conocer que el ganador es Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, con un total de 482 mil 891 votos, mientras que Guillermo Anaya, de Alianza Ciudadana por Coahuila, obtuvo 452 mil 31 votos.