Main logo

Concluye búsqueda en La Primavera; encontraron 119 bolsas con cuerpos

Dentro de las más de 119 bolsas encontradas en La Primavera podrían haber más de 30 cuerpos humanos, de esos, solo ocho han sido identificados

Escrito en ESTADOS el

La tarde de este martes concluyeron las labores de búsqueda de cuerpos en el Bosque La Primavera, en Zapopan, Jalisco, donde se encontraron 119 bolsas con restos humanos. 

Todo comenzó el pasado 3 de septiembre, cuando personal de la Fiscalía del Estado, Servicio Médico Forense y Bomberos del municipio acudieron a un rancho en la colonia La Primavera, donde se reportó un pozo con olores fétidos y cuatro bolsas que contenían restos humanos.

Las autoridades se percataron de que dentro del pozo había más bolsas, por lo que comenzaron a trabajar con una máquina excavadora para poder extraerlas. Dentro de las bolsas encontraron los cuerpos desmembrados.

Las autoridades extrajeron 119 bolsas del pozo e informaron de manera preliminar que habían podido armar 29 cuerpos, entre completos e incompletos, pero que el número aumentaría debido a que aún contaban con cabezas y torsos que no correspondían unos a otros.

El pasado miércoles volvieron a localizar más cuerpos. En una pila de agua se encontraron 19 bolsas más. Tras este hallazgo el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, realizaron un barrido extenso, sin embargo, ya no se localizó nada más.

“Al no localizar indicios que presuman la presencia de cadáveres, este martes el personal de la Fiscalía del Estado dio por concluidos los trabajos, dando la certeza de una búsqueda apegada a los protocolos”.

Del total de cuerpos ensamblados, ocho de ellos ya fueron identificados; uno de ellos corresponde a una mujer; el resto, son hombres.

 

Con información de El Informador