Main logo

Conchita, asesinada y calcinada junto con su hijo de 1 año en Oaxaca

La joven de 17 años fue calcinada en el municipio de Ejutla de Crespo junto con su bebé de 1 año y 10 meses

Escrito en ESTADOS el

María Concepción, de 17 años de edad, junto con su bebé de un año y 10 meses, fue asesinada y calcinada en el cerro “el Mexicano” en Ejutla de Crespo, en Oaxaca.

Conchita, como la conocían, era estudiante del COBAO plantel 11, del mismo municipio, institución donde algunas alumnas ya habían denunciado casos de violencia, acoso, hostigamiento y violencia sexual.

El pasado 28 de junio vecinos de la localidad ubicada en la región de Valles Centrales, encontraron los cadáveres de conchita y Alexander, cuando acudieron al lugar a sofocar un incendio. 

Según medios locales, las autoridades señalaron que horas antes de su asesinato, a ambos se les vio abordo de un mototaxi en Ejutla de Crespo. 

La Fiscalía General de Estado este martes informó que se inició una carpeta de investigación por el homicidio de la joven y su hijo. Y detalló que desde ese día, se desplegó personal conformado por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, Ministerios Públicos y Peritos para realizar las debidas investigaciones.

Un grupo de feministas en Oaxaca condenaron los hechos y exigieron a la Fiscalía hacer las investigaciones con perspectiva de género y señalaron que el director general del COBAO, Rodrigo Gonzpalez Illescas, no ha mostrado voluntad ni compromiso para combatir los actos de violencia contra las estudiantes que se vive dentro de la institución. El director sólo lamento el fallecimiento de la alumna en sus redes sociales. 

LO QUE NO SE NOMBRA NO EXISTE El domingo 28 de junio de 2020 María Concepción Aragón Cruz de 17 años fue asesinada...Publicado por Feministas Oaxaca en Martes, 30 de junio de 2020

Diversos colectivos también condenaron el asesinato de María Concepción como de su hijo, y pidieron justicia para ambos.


bl