Main logo

Concejos municipales requieren vecinos con experiencia: MC

Pablo Gómez consideró que los ciudadanos que sea elegidos deben tener algún tipo de experiencia en el funcionamiento de un municipio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Arturo Gómez López, consideró que los concejos municipales deben ser integrados por personas con algún tipo de experiencia en la administración.

De lo contrario pueden ocurrir cuestiones que pudieran lamentar posteriormente. Deseamos que el Congreso tome la mejor decisión”.

Según el dirigente, la postura del instituto naranja es de respeto hacia las facultades que tiene el Poder Legislativo para realizar la designación sin que exista ninguna otra convocatoria u otro procedimiento que tampoco contempla la ley.

Es importante darle la correcta dimensión a esta figura, que no es otra más que administrativa y de trámite, derivado de la falta de la toma de protesta de ayuntamientos electos. Hay que evitar sensacionalismo en el sentido de que sean la gran panacea porque estarán por un tiempo, pero tendrían responsabilidades por muchos años”.

Por otra parte, respecto del aumento de propaganda en redes de algunos aspirantes que buscan posicionarse previo a los comicios, consideró que es “normal”; no obstante, son especulaciones hasta que se registren las candidaturas.

Habrá que ver las listas finales de cada uno de los partidos políticos, ver quiénes son los ciudadanos que por la vía independiente van a llegar y a partir de ahí, iniciar la única encuesta que hay, que es el día de la elección”.

Recordó que el proceso comicial está pausado por la contingencia, por lo que aún no hay fecha para la celebración de las votaciones, que debieron llevarse a cabo el 7 de junio pasado.

Cada quien trata de colocarse y aprovechar ese espacio de las redes que es un espacio abierto a la opinión pública, que eso es lo importante, cualquiera puede acceder y cualquiera puede tratar de hacer sus pininos para poder llegar”.

 

sjl